El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó hoy que el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal no se va a «regodear con el incumplimiento de la conciliación obligatoria» por parte de los docentes que hoy iniciaron 48 horas de paro, ni buscará «meter multas a los sindicatos», sino que pugnará por «volver
a la mesa de negociación cuanto antes» para que «los chicos vuelvan a clases».
En declaraciones a radio Continental, Villegas calificó a la jornada como «un día con un tinte de amargura, triste para la Argentina», a raíz del paro nacional docente que cumplen los gremios nacionales docentes y tras el fracaso de las reuniones paritarias bonaerenses, que finalizaron el viernes con el dictado de la conciliación obligatoria que fue desconocido por los sindicatos.
«Nuestra intención es volver a la mesa de negociación cuanto antes. Nosotros no nos vamos a regodear con el incumplimiento de la conciliación obligatoria para meter multas a los sindicatos o meternos con la personería, no nos interesa, no queremos comernos la entrañas de las organizaciones sindicales. Queremos que los chicos vuelvan a clases», sostuvo.
Villegas deseó que «estas 48 horas pasen más rápido que otras 48 horas» y juzgó que la huelga «le resta oportunidades al país, a los chicos».
«Hemos puesto todo, todo lo que había que dejar en defensa de los intereses de los chicos bonaerenses y sus familias para traer la racionalidad que por vía del diálogo no pudimos conseguir», reflexionó el ministro sobre la oferta oficial bonaerense.