El gobierno bonaerense oficializó hoy la Unidad Ejecutora Provincial del ministerio de Educación, que se encargaba de la puesta en marcha de obras en las escuelas y jardines bonaerenses, medida que fue anunciada hacia fin del año pasado por «superposición de tareas y funciones».
A través de la resolución 2017-2412-E de la Dirección General de Cultura y Educación publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro del área, Gabriel Sánchez Zinny, se modificó la estructura orgánica funcional de la cartera educativa.
Así, se suprimieron la Unidad Ejecutora Provincial juntamente con las Dirección Provincial de Administración y Control de Programas, Dirección Provincial de Administración de Recursos, Dirección Provincial de Administración de Infraestructura y Dirección Provincial de Coordinación Legal.
A partir de la Resolución N° 2378/17, que Sánchez Zinny firmó el 29 de diciembre, 364 trabajadores fueron ceasanteados del área pero de acuerdo a información oficial, luego el 75% de esos empleados fue recontratado y se les asignaron nuevas tareas dentro del Ministerio de Educación bonaerense.
En ese momento, el ministro precisó que a partir de enero de 2018 «todas las obras se ejecutarán desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) y la Subsecretaría Administrativa». Explicó además que la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial, y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional de la Dirección de Escuelas, «tendrán a su cargo el resto de todas las misiones, tareas y funciones que tenía la UEP».