El Gobierno bonaerense vuelve a reunirse con gremios que representan a los trabajadores estatales

El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales enrolados en la Ley 10.430 (administración pública), continuarán hoy las negociaciones paritarias, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.
Los voceros precisaron a Télam que el encuentro -que encabezará la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, junto a los subsecretarios de Empleo Público, Agustín Robla, y de Coordinación Económica, Nicolás Todesca- se llevará a cabo desde las 17 y detallaron que participarán los titulares de las organizaciones UPCN, ATE y Feggepba.
El lunes pasado, esos sindicatos consideraran «insuficiente» la propuesta oficial para el último tramo de 2020 y reclamaron una suba que les permita acumular una mejora que, de mínima, empate los salarios con el alza de precios de los últimos 12 meses.
Ese día, el Ejecutivo provincial ofreció un bono de 4.000 pesos (a pagarse en dos cuotas entre enero y febrero y para quienes cobran menos de 35.000 pesos); el traslado al salario básico de 650 pesos de los 4.000 no bonificables pagados en los primeros meses del año pasado, un incremento del 1% sobre el básico y bonificaciones remunerativas no bonificables.
En octubre del año pasado, los sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales aceptaron en paritarias un aumento salarial de 14% escalonado y un incremento del 30% en las asignaciones familiares, propuesta que incluyó volver a sentarse a negociar la suba correspondiente a diciembre, para cerrar el último tramo del incremento de 2020.