Con la idea de «hacer conocer al turista la identidad local» Italia festejará en 2018 «el año del alimento y el vino italiano», luego de haber dedicado 2016 «a los caminos» y 2017 «a los pueblos».
«El alimento y el vino italiano son una parte de nuestra cultura en los que sedimentaron siglos de identidades locales, saberes y oficios preciosos que nos hicieron únicos en el mundo. Por esto, 2018 será el año dedicado a ellos», anunció el ministro de bienes culturales y turismo, Dario Franceschini.
La iniciativa, anunciada a última hora del lunes en un encuentro de la fundación italiana de Sommeliers, busca estar «en sintonía» con los dos años temáticos anteriores impulsados por la administración nacional.
El gobierno buscará así «juntar todas las iniciativas existentes sobre alimentos locales y volverlas un eje de promoción en el mundo, especialmente de los menos conocidos. Nuestro único objetivo es hacer descubrir la infinita cantidad de productos italianos», agregó el ministro.
Franceschini agregó que la idea es además agregar la oferta de vino y comida italiano como requisito para las concesiones de restaurantes dentro de los museos nacionales, como «una forma de hacer conocer al turista la identidad local en 360 grados. Arte, moda, artesanías y enogastronomía».