El Gobierno también oficializó por decreto el aumento a los judiciales

Al igual que con los docentes, el Gobierno bonaerense publicó por decreto la suba salarial de los empleados judiciales de la provincia, que alcanzó una suba del 19% hasta agosto.

La medida, que en el caso de los docentes provocó un paro de 48 horas que se inició hoy, fue publicado el viernes pasado, al igual que en el caso de los maestros. En este caso, el Ejecutivo también aclaró que el anticipo se dará “sin perjuicio de la continuidad de las mesas de diálogo”.

En los considerandos de la norma, el Gobierno justificó su decisión en que pese a la “abierta la instancia de diálogo institucional entre el Poder Ejecutivo y la entidad sindical representativa de los agentes del Poder Judicial, las partes involucradas no han logrado consensuar un acuerdo respecto de las pautas salariales que regirán para el año 2018”.

El titular de la Asociación Judicial bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, dijo a la agencia DIB que “el Gobierno insiste en su política de no abrir las paritarias y de consolidar decisiones unilaterales como lo viene haciendo desde principio de año”.

El dirigente gremial añadió que “el Gobierno suma hechos que dan cuenta de que supone que no habrá acuerdo y va a resolver unilateralmente el aumento para todo el año. Para ello se vale de distintas estrategias, como la no convocatoria al diálogo y la aplicación de descuentos”. Finalmente, resaltó que el Ejecutivo “liquida el 19% a septiembre, cuando la inflación ya supera el 30%”.