“El hombre que perdió su sombra”, la elogida versión teatral de “La maravillosa historia de Peter Schlemihl” (1814), de Adelbert von Chamisso, está en cartel en el Teatro Nacional Argentino Cervantes donde durante las vacaciones de invierno se ofrecerá de miércoles a domingo a las 15.
La creación de Elenora Comelli y Johanna Wilhelm reflexiona con magia, humor y peculiar belleza sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra.
La puesta concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, la música y el movimiento a partir de música en vivo (ejecutada por Christine Brebes, Axel Krygier y Alejandro Terán) y retroproyectoristas en escena (Gisela Cukier y Johanna Wilhelm).
El espectáculo es interpretado por Pablo Fusco, Sebastián Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos y Gastón Exequiel Sanchez, cuenta con colaboración dramatúrgica de Isol Misenta, coreografía de Eleonora Comelli, música y dirección musical de Axel Krygier, video de Federico Lamas, iluminación de Ricardo Sica, vestuario de Paula Molina y escenografía y proyecciones de Johanna Wilhelm.