El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, respaldó el proyecto de presupuesto 2019 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura provincial.
“Nosotros apoyamos firmemente la gestión de la gobernadora y obviamente el presupuesto para 2019”, expresó el jefe comunal tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca y de los legisladores legisladores por la sexta sección Nidia Moirano, Santiago Nardelli, Andrés De Leo, Rosío Antinori y Julieta Centeno.
Al respecto Gay afirmó que «hemos analizado la situación y estamos plenamente conscientes del momento que se vive» y consideró que «nos queda claro el costo que se debe pagar para llegar a las metas de déficit cero» establecidas en el presupuesto nacional.
«Me parece que los municipios tenemos que ir en esa línea, la misma línea que apoyamos este año con la ley de responsabilidad fiscal”, destacó el mandatario.
En los últimos días sumaron su apoyo al presupuesto bonaerense los intendentes oficialistas Jorge Macri por Vicente López, Julio Garro de La Plata y Mariano Barroso de Nueve de Julio.
El proyecto enviado por el gobierno provincial prevé gastos por 929 mil millones de pesos y un pedido de endeudamiento por 68.500 millones de pesos. Además, considera una mayor inversión destinada a Desarrollo Social, Salud, Infraestructura, Educación y Seguridad.
También contempla 28 mil millones de pesos de los subsidios al transporte y al agua, que serán absorbidos por la provincia en un esfuerzo compartido con los municipios.