El intendente de Coronel Suárez criticó al ex ministro Lacunza

El intendente justicialista del distrito bonaerense de Coronel Suárez, Ricargo Moccero, le pidió hoy al ex ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, que “guarde dignidad para mirarse al espejo” y criticó a Juntos por el Cambio por haber «endeudado» a la provincia y a la Nación.
Moccero respondió ayer a Lacunza, quien también se desempeñó como ministro de Economía bonaerense y que ayer justificó el endeudamiento de la provincia y la gestión financiera del gobierno de María Eugenia Vidal, al señalar que «el crédito siempre se otorga al futuro y nunca al pasado, y Argentina y la provincia lo recuperaron a fin de 2015, y terminaron de perderlo después de las PASO» de agosto del año último.
En un comunicado, el jefe comunal manifestó que «las políticas públicas de Lacunza fueron el empobrecimiento y endeudamiento de los municipios y de cada familia de este país y ahora nos vienen a dar clase de economía».
Consideró que las políticas de Lacunza fueron «un fracaso» y analizó que a la oposición «se le desmorona el relato: dejaron un país y una provincia dinamitada, municipios devastados por la pobreza y una inflación histórica en los últimos 28 años del 53,8%”.
“La depreciación del peso es sólo responsabilidad del gobierno de Cambiemos», opinó Moccero y expuso que «tal como lo indica el gobernador Axel Kicillof, producto de la devaluación de Cambiemos la deuda se multiplicó por 5».
Sostuvo además que el gobierno no descansará «hasta devolverle a cada vecino el trabajo, que las familias puedan vivir en un techo digno, por más salud y educación pública y por sobre todo dignidad».
«Estamos trabajando unidos con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, al Gobernador Axel Kicillof y cada uno de sus ministros y secretarios para salir adelante todos juntos”, concluyó.