El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró hoy, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la capítal provincial, que pese a haber recibido cuando asumió «una ciudad en ruinas» durante su gestión, «aún con viento de frente», había logrado «multiplicar las obras públicas y las privadas, y construir un Estado presente».
Garro encabezó la ceremonia inaugural del 76º período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de La Plata, y en ese marco realizó un balance de su gestión, destacado los principales hitos como las obras hidráulicas, el SAME, la ejecución de 1.500 cuadras de asfalto, la recuperación de la República de los Niños, el histórico Plan de iluminación LED, entre otros.
«Muchas cosas cambiaron desde que los platenses decidimos ser protagonistas de una nueva historia. Entendimos que el futuro está en nuestras manos y que es posible terminar con un relato de fantasía que nos llenó de frustraciones», sostuvo el intendente Garro al iniciar su discurso.
En esa línea, resaltó que «quiero decirles que pase lo que pase, no vamos a detenernos. Aun con viento de frente, demostramos que en solo tres años logramos multiplicar las obras públicas y las privadas, como también multiplicamos la presencia del Estado».
«Cuando nos decían que el país crecía, la realidad es que crecían las villas miseria y las obras abandonadas. Lo que se multiplicaron fueron los barrios vulnerables, las inundaciones, la coima y el atraso. Así recibimos la Ciudad: en ruinas», dijo de forma tajante el mandatario comunal.
Garro destacó que «nosotros le antepusimos trabajo, transparencia y esperanza. Gobernando de cara a los vecinos. Diciendo la verdad por más que resulte dolorosa. Cueste lo que cueste y caiga quien caiga».
Aseguró que «hicimos las obras hidráulicas con las que nos habíamos comprometido. Hicimos caminos, cambiamos la iluminación e impulsamos un sistema público de emergencias médicas para todos los platenses, el SAME».
En ese marco, destacó el apoyo del Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora Maria Eugenia Vidal «para terminar la obra hidráulica más importante de La Plata, y una de las más importantes de toda la Provincia: la canalización del arroyo El Gato, luego de años de promesas incumplidas».
A su vez, precisó que «los platenses sufrimos 20 inundaciones graves desde la fundación de la Ciudad.