El intendente del municipio bonaerense de Mercedes, Juan ignacio Ustarroz, aseguró hoy que en ese distrito «los vecinos acompañan el control de precios» dispuesto por una resolución del Gobierno nacional.
En declaraciones formuladas a radio Provincia, el jefe comunal manifestó que «los vecinos aceptan muy bien el tema del control de precios porque es evidente que son las víctimas directas” de las subas de los productos de la canasta básica.
De ese modo, Ustarroz se refirió al congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior hasta el 7 de enero próximo, y afirmó que la medida «sirve».
«No es una solución de fondo, pero aquí y ahora hay que hacerlo porque estos son los primeros pasos que hay que dar para luchar contra la inflación y en contra de la apropiación del crecimiento económico por parte de algunos sectores económicos”, reflexionó el intendente.
Además, Ustarroz advirtió que los sectores económicos que no participaron del acuerdo con el gobierno “pueden hacer algún movimiento con el dólar”.
«Si uno analiza la historia económica de nuestro país, ve que tenemos procesos inflacionarios de manera cíclica. Si a esto le sumamos la crisis que se generó en el mundo por el COVID y que nosotros veníamos con una economía tan castigada, después del macrismo, nuestra situación es crítica”, evaluó.
El miércoles pasado, el Gobierno publicó la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de los principales productos de consumo masivo con el propósito de evitar subas.
Tras conocerse esa decisión, el gobernador Axel Kicillof respaldó las medidas para ordenar los precios de productos de consumo masivo y aseguró que trabajará junto a los municipios “para ponerse a la cabeza del control de los precios” en cada distrito.
En ese sentido, desde el viernes pasado y durante el fin de semana, los intendentes y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante operativos de control de precios en distintos hiper y supermercados.