El presidente del Partido Justicialista bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó hoy su «rechazo rotundo» a la posibilidad de que se desdoblen las elecciones en la provincia de Buenos Aires y dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal está recurriendo a «todas las artimañas posibles para retener el poder a costa del sacrificio de los bonaerenses».
«Rechazamos rotundamente el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Es un derroche económico, ya que costaría más de 3.200 millones de pesos», dijo Gray en diálogo con FM Millenium.
El jefe comunal explicó que «hacer una elección en la provincia es muy cara, con toda la logística, la impresión y distribución de boletas, los centros de cómputos, todo lo que tiene que ver con correo», y consideró que «en este momento como está la provincia es un despropósito malgastar de esa manera en la provincia».
Por otro lado, indicó que los bonaerenses «no estamos en condiciones de votar 5 veces por año, ya que el calendario electoral empezaría en febrero y teminaríamos en noviembre».
«Le pedimos a las autoridades de la provincia que revean esa posibilidad porque están pretendiendo desdoblarlas por simple necesidad política de (María Eugenia) Vidal, a quien no le están dando bien las encuestas y está buscando todas las artimañas posibles para ver cómo retiene el poder a costa del sacrificio de los bonaerenses», sostuvo el presidente del PJ bonaerense.
Gray recordó que «nunca en su historia la provincia de Buenos Aires votó desdoblada», y añadió que el gobierno de Vidal «le está buscando la vuelta legalmente, pero van a dejar muy debilitada institucionalmente a la provincia».
«Le decimos a Cambiemos que en vez de hacer elucubraciones trabajen en la calidad institucional de la provincia como el tema del financiamiento de los partidos políticos», añadió.
Por último, Gray dijo que una eventual candidatura de Cristina Kirchner «está creciendo todos los días», y señaló que «cuando uno habla con los vecinos la gente pide por ella».
«La gente compara y, en comparación de cómo estábamos antes y ahora, este gobierno pierde ampliamente. El vecino bonaerense está buscando otra forma de gestión, está cuidando su bolsillo y día a día con este gobierno se empobrece», concluyó