El Lago Epecuén Carhué mantuvo el récord de mayor cantidad de personas flotando

Habitantes del lago Great Salt de Utah, Estados Unidos, intentaron batir el récord de mayor cantidad de personas flotando sin asistencia pero como no lograron, el Lago Epecuén de Carhué, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, mantuvo esa marca. 
El 29 de enero de 2017 Argentina entró en el libro Guinness de récords cuando 1941 personas flotaron tomados de la mano, sin ningún elemento de flotación. 
El pasado sábado en Utah, sin embargo, sólo 400 personas participaron del intento de récord. 
“No hemos podido romper el récord mundial. Carhué, Argentina, sigue siendo el campeón. Sabemos que el clima frío influyó en la decisión de muchos, incluso de nuestros propios voluntarios. Aún así, todo el mundo presente se ha divertido mucho y siempre habrá una oportunidad el año que viene”, informaron desde la cuenta oficial de Facebook del Great Salt Lake Park & Marina. 
Al conocerse la intención de Utah de buscar batir el récord, desde Carhué publicaron un video en el que anunciaron que, de ser necesario “volveremos a hacer historia”.
El Lago Epecuén es diez veces más salado que el mar, por lo que es un flotario natural. 
Ese lago similar al Mar Muerto de Israel es ideal para tratamientos de relax, belleza y bienestar ya que posee propiedades curativas.
Además de la agradable y relajante sensación de flotar sin esfuerzo, las aguas saladas del Epecuén ofrecen beneficios para la salud: alivia dolores musculares, otros relacionados con el sistema óseo y cura enfermedades de la piel como la psoriasis. 
El lago Epecuén es en realidad una salina húmeda que tiene actualmente unas 17.000 hectáreas y atravesó en los últimos años un ciclo seco, por lo que sus aguas se fueron evaporando y la concentración de sus minerales aumentó.