El Frente Renovador presentó un pedido de informes en la Legislatura bonaerense solicitándole al gobierno que informe qué medidas tomó por el cuidado y protección al secretario general del gremio de docentes SUTEBA, Roberto Baradel, quien recibió amenazas de muerte.
«Es muy preocupante que un referente de los trabajadores y de la educación reciba este tipo de intimidaciones, y sobre todo en medio de las paritarias», expresaron los legisladores massistas en la iniciativa y añadieron: “Queremos saber qué medidas precisas tomó el Poder Ejecutivo en cuidado de Baradel y su familia».
La semana pasada, el gremialista recibió dos mails intimidatorios en los que desde una casilla de fantasía le escribieron: «Decile a Baradel que firme la paritaria antes que empiecen las clases porque si no vas a ser boleta vos y tus hermanos'».
En ese sentido, el vicepresidente del bloque de senadores renovadores, José Luis Pallares, dijo: «Es absolutamente inconcebible escuchar este tipo de amenazas a dirigentes gremiales. Creemos que el Estado provincial debe dar una respuesta, ya mismo, transmitiéndole tranquilidad no solo a Baradel y su familia, sino a la sociedad entera».
Al respecto, el diputado indicó: “El objetivo del proyecto es determinar si el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tomó contacto con la víctima y su familia, como así también saber si se le ofreció custodia personal para protegerlo”.