El ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, expuso hoy ante los legisladores del distrito el plan de obras que ejecutará la provincia de Buenos Aires el año próximo, remitiéndose al proyecto de Presupuesto provincial para 2019.
«Fue una reunión importante y aclaratoria donde pudimos responder todas las preguntas que formularon los legisladores sobre las obras a ejecutarse en todos los distritos», dijo Gigante al fin del encuentro de casi cuatro horas que se realizó en la Cámara de Diputados provincial.
El titular de Infraestructura reconoció que «la mayor parte del Presupuesto está destinado a finalizar las obras que están en ejecución», y sostuvo que «habrá algunas obras nuevas, pero los montos no son significativos».
Gigante es el segundo ministro del Poder Ejecutivo que mantiene reuniones con los legisladores de la Comisión de Presupuesto y Legislación General de ambas cámaras, tras el paso del pasado martes del titular de la cartera de Economía, Hernán Lacunza.
Las visitas continuarán el martes próximo con los ministros de salud, Andrés Scarci y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, tras lo cual comenzarán a sesionar las comisiones con el objetivo de consensuar el proyecto de presupuesto y de Ley Impositiva para llevarlo al recinto de la Cámara de Senadores.
El Presupuesto que envió la gobernadora María Eugenia Vidal contempla gastos por $ 929.000 millones, un déficit de $ 40.000 millones, y tiene como prioridades la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad.
En materia de obra pública propone continuar avanzando con el Plan Estratégico de Infraestructura para profundizar el trabajo en la obra hidráulica de las principales cuencas de la Provincia como la del Salado, el Luján, Matanza Riachuelo y el Reconquista.
También contempla finalizar las obras en la Región Capital y en el noroeste bonaerense, donde se declaró la Emergencia Hídrica para terminar con las inundaciones en esas zonas.
Además incluye continuar con los trabajos de vialidad en rutas y corredores del Conurbano y avanzar con las obras de agua y cloacas para que los vecinos tengan un mejor acceso a esos servicios básicos.