El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo hoy que el paro docente «tuvo un acatamiento muy bajo», al igual que la marcha convocada por la Ctera, que hoy cumple su segundo día de huelga.
«Los argentinos ayer trabajamos para seguir educando»», agregó Finocchiaro, y afirmó que «Ctera tiene que reflexionar sobre por qué tuvo tan bajo acatamiento el paro de ayer», en declaraciones formuladas al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.
Añadió que varios mandatarios provinciales «decidieron suspender las negociaciones porque igual tenían previsto un paro», dispuesto por los gremios.
Para el ministro, la lógica de muchos afiliados a Ctera es que “quieren que los representen un gremio, y no un partido político”.
Finocchiaro agregó que “se acordó con tres de los cuatros gremios nacionales, porque Ctera, además de ser invitada, no concurre a estas reuniones».
El titular de la cartera de Educación remarcó las actitudes de los dirigentes gremiales, en la que «se observaron rostros crispados y declaraciones muy duras”; no obstante, subrayó que “tenemos que seguir trabajando para continuar educando”, y para que “ningún chico más se quede sin clases”.
Por último, Finocchiaro dijo que “hay que reflexionar, y las partes, en este caso, la empleadora, van a volver convocar, y creo que Ctera tienen que reflexionar por el bajo acatamiento a nivel nacional“.