El diputado nacional y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria) anunció que el proyecto que presentará hoy «para evitar que repriman los piquetes» busca «el respeto a los derechos de la libertad de expresión y plantea la creación de una Comisión bicameral para que «garantice el derecho a la protesta».
El legislador, integrante de una de las organizaciones que dialoga con el gobierno por la emergencia social, y que más seguido se expresa a través de cortes de calles, detalló que según el proyecto los integrantes de la comisión actuarían «de intermediarios entre las personas que protestan y las autoridades que no dan una respuesta».
Y agregó que, además, «pondrían un criterio a la organización de las fuerzas de seguridad ante esas manifestaciones».
«Somos parte de un movimiento social que en algunas oportunidades sale a protestar -continuó- y somos parte de un país en el que ya ha habido momentos en que se actuó con una salida represiva sobre los piquetes y se ha terminado muy mal».
«Venimos viendo cómo la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) y algunos funcionarios del Gobierno levantan el tono alrededor de la protesta social planteando una salida represiva», dijo Grosso en declaraciones a Radio El Mundo para sustentar la propuesta.
La fórmula para controlar los cortes de calles indiscriminados es materia de debate en los gobiernos nacional y porteño, con el fin de evitar que esa modalidad de reclamo perjudique a quienes desean transitar.