El Museo del Louvre y la plataforma de alojamientos turístico Airbnb lanzaron un concurso, cuyos ganadores (titular y acompañante) se harán acreedores a la posibilidad de pasar una noche, el 30 de junio, rodeados de obras de arte e historias fantásticas, y dormir en una copia en miniatura de la emblemática pirámide de vidrio que acaba de cumplir su 30º aniversario, informaron los organizadores.
La dupla ganadora será recibida en el museo por un historiador de arte, quien los llevará a recorrer el lugar en un tour confeccionado a medida, con la posibilidad única de frenar y preguntar cuántas veces quieran, una experiencia que sólo disfrutaron en su vida algunos pocos afortunados, como el matrimonio Obama, y los músicos Beyoncé y Jay-Z.
Una vez descubiertas las maravillas que el museo esconde de noche, los ganadores disfrutarán de su alojamiento acompañados de anfitriones verdaderamente legendarios: brindarán junto a La Mona Lisa con un aperitivo inspirado en el Renacimiento, mientras se relajan en un lujoso sofá lounge parisino, escuchando de fondo el sonido de unos discos de vinilo con música francesa.
Luego, la Venus de Milo, diosa griega del amor y la belleza, será la anfitriona de un extravagante banquete en un comedor pop-up y, para finalizar, los invitados podrán disfrutar de un concierto íntimo y acústico en las lujosas salas de Napoleón III.
Bajo los techos de la icónica Pirámide del Louvre, los esperará una habitación exclusivamente preparada para la ocasión, que promete convertirse en una obra maestra más.
«Estamos encantados de ofrecer esta noche única y especial a dos personas para que puedan disfrutar de la experiencia de dormir en el museo en un dormitorio con forma de pirámide, imitando la icónica Pirámide del Louvre. Con la asociación de Airbnb, esperamos alentar a más personas a descubrir cuán verdaderamente accesibles e inspiradoras pueden ser las maravillas del arte», dijo Anne-Laure Béatrix, directora General Adjunta del Museo del Louvre.
La alianza de Airbnb con el Louvre se extenderá más allá del concurso, ya que desde mayo y hasta fin de año la plataforma tendrá disponibles una serie de experiencias excepcionales en el museo, brindándole, a quienes las reserven, la oportunidad de redescubrir el museo más famoso del mundo desde un ángulo totalmente nuevo, con visitas exclusivas y conciertos íntimos.
Los interesados en participar en el concurso deberán ingresar en airbnb.com/louvre antes del 12 de abril a las 23.59 (hora francesa), y responder pregunta: ¿por qué serías el perfecto invitado de La Mona Lisa?, mientras que los los términos y condiciones del concurso están disponibles en airbnb.com/louvre.