El paro docente fue contundente en provincia y capital

La tragedia en la escuela primaria Nº 49 de Moreno, por la que murieron la vicedirectora y un auxiliar producto del estallido a causa de un escape de gas, motivó que se registrara un muy alto acatamiento al paro docente, al tiempo que los gremios se movilizaron en Moreno y otras localidades de la provincia de Buenos Aires para pedir Justicia.
La muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en una escuela de Moreno por una explosión de gas movilizó a toda la comunidad educativa y a los gremios, que convocaron para hoy un paro de actividades por duelo y movilización para reclamar por las condiciones edilicias en que se encuentra gran parte de las escuelas públicas.
La medida tiene alto acatamiento tanto en escuelas bonaerenses como en porteñas. Es que en provincia, a la protesta se sumó el Frente de Unidad Docente (FUDB) en su conjunto, que incluye a maestros privados. Además, se plegaron los empleados estatales de ATE y UPCN, por lo que la medida se sintió con mucha fuerza.
“Hoy el 95% de los docentes está de pie, parando y diciendo basta de ajuste en la provincia de Buenos Aires”, aseguró la secretaria adjunta de Suteba, Silvia Almazan.
También las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de La Plata pararon en solidaridad con la tragedia.