El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires celebró hoy la decisión de la Corte Suprema de eximir a los jubilados del pago del impuesto a las Ganancias, y consideró que el fallo fue un «acierto» al defender «los derechos de los mayores».
El PJ bonaerense indicó mediante un comunicado que «en un momento de alta vulnerabilidad social, en el que el gobierno nacional sólo piensa en reformas previsionales regresivas, la Corte acierta en defender los derechos de nuestros mayores».
«Ante la pérdida de derechos y de poder adquisitivo de todos los argentinos, el justicialismo bonaerense respalda cualquier medida que ayude a limitar los perjuicios de este modelo económico sobre los humildes, los trabajadores y la clase media», remarcó el texto.
La Corte Suprema de Justicia declaró hoy inconstitucional cobrarle el impuesto a las Ganancias a un jubilado, y decidió “poner en conocimiento del Congreso la necesidad de adoptar un tratamiento diferenciado para la tutela de jubilados en condiciones de vulnerabilidad por ancianidad o enfermedad”.
Así lo resolvió en el caso particular de María Isabel García, pero que se proyecta a centenares de causa que tramitan ante el máximo tribunal e instancias inferiores e impacta sobre cientos de miles de casos de jubilados que, por superar un haber mensual de $62.462,22, pagan el tributo.