El PJ convoca el próximo miércoles al Consejo Nacional para renovar autoridades partidarias

El Partido Justicialista (PJ) convocará para el próximo miércoles a una reunión plenaria del Consejo Nacional para iniciar el proceso de renovación de autoridades partidarias.
Así lo confirmó a Télam el presidente del Consejo Nacional, el diputado José Luis Gioja, quien además adelantó que ese órgano llamará a un congreso partidario que se realizará entre la “primera y la segunda semana de marzo” con el objetivo de “cumplir lo que marca la carta orgánica” y evitar, de esa manera, cualquier intento de intervención judicial.
El encuentro del próximo miércoles se llevará a cabo a las 15 en la sede de Matheu 130 de esta capital.
La actual conducción, encabezada por Gioja, está compuesta por 72 consejeros nacionales, y acompañan como vicepresidentes el designado embajador en Brasil, Daniel Scioli; la diputada y ex gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el jefe de la UOM, Antonio Caló; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y la senadora y ex gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
Este Consejo Nacional pejotista asumió en 2016 y no forma parte de ningún sector afín al kirchnerismo debido que se trató de una lista de “renovación” que siguió a la derrota electoral del peronismo en 2015.
Los mandatos de la actual conducción vencen en mayo próximo.