El Partido Justicialista (PJ) nacional realizará mañana la última reunión del Consejo y la mesa de acción política de 2018, durante la cual se oficializará la incorporación del diputado y jefe de la CTA, Hugo Yasky, con el objetivo de avanzar en la unidad de los sectores del peronismo con miras a las elecciones generales del próximo año.
La cita será mañana, a las 11, en la sede porteña de Matheu 130, donde asistirán el presidente del partido, el diputado nacional José Luis Gioja, varios intendentes bonaerenses, legisladores nacionales y provinciales del Frente para la Victoria-PJ, dirigentes de La Cámpora, sindicalistas y las recientes incorporaciones como Felipe Solá, Héctor Daer, Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli.
Sin embargo, la mesa del PJ que busca la unidad del peronismo comenzará el 2019 con la ausencia de varios sectores, como la mayoría de los gobernadores justicialismo, el Frente Renovador de Sergio Massa y los legisladores nacionales que se distanciaron del kirchnerismo en el Parlamento.
Los mandatarios que podrían asistir a esta nueva reunión serán los que habitualmente lo hacen: Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca) y el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder.
En el temario, según pudo averiguar Télam, el punto más importante será la convocatoria a un congreso partidario para cumplir con los pasos legales que permitan conformar alianzas y frentes a nivel nacional.
También se debatirá la situación nacional y los avances en las negociaciones con otros sectores del peronismo para construir la unidad en un frente y allí resolver las diferentes internas en las primarias abiertas, lo que hasta ahora está lejos de lograrse.
Desde el peronismo alternativo consideran a la mesa de unidad del Partido Justicialista como un espacio afín a la ex presidenta Cristina Fernández, razón por la cual no participan, consignan diferentes miembros de Alternativa Federal.