El Planetario será sede de dos conciertos visuales el viernes y sábado

El planetario porteño Galileo Galilei será sede, el viernes y sábado a las 19 y 21 horas respectivamente, de dos conciertos de música visual desarrollados en el marco de la Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur).
Las obras que se exhibirán fueron producidas durante el 1° Taller Fulldome- Understanding Visual Music (UVM) 2015/2016 organizado por el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Ceiarte-Untref) y el Planetario Galileo Galilei en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional y el Cultural San Martín.
Durante el taller artistas, investigadores, técnicos, curadores y productores de distintos países compartieron conocimientos para realizar un audiovisual en fulldome, un formato inmersivo.
Understanding Visual Music- UVM se enfoca en los procesos de investigación y creación, así como en las relaciones entre diversos campos del arte, la ciencia y las nuevas tecnologías en un universo integrado por imágenes en movimiento y sonido organizado.
Así, la animación en dos y tres dimensiones, la música electroacústica, el procesamiento de imágenes, el diseño sonoro y las artes digitales pueden cruzarse con técnicas, tecnologías y ámbitos de la ciencia inesperados, generando lo que se denomina música visual”.
El Understanding Visual Music nació en Montreal en 2011, con la idea de conocer y comprender mejor ese arte.
El Planetario Galileo Galilei está ubicado en la intersección de avenida General Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero, en el barrio porteño de Palermo.