El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense se cruzó con legislador randazzista por las tarifas

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, cuestionó al legislador randazzista Eduardo “Bali” Bucca por haber respaldado en el Congreso Nacional el proyecto opositor sobre tarifas al señalar que la iniciativa es “demagógica y oportunista”.
En un cruce por la red social twitter, Bucca respondió que su compromiso “es primero con la gente”, que pide “soluciones”.
“Me da mucha pena en lo personal, por nuestro vínculo de amistad, ver como Bucca se comporta con absoluta irresponsabilidad desde el Congreso Nacional”, dijo Mosca, de Cambiemos a través de su cuenta de la red social.
“Nunca lo vi tan obsesionado con desgastar a alguien como en este caso al gobierno. El proyecto que impulsa es demagogo y oportunista, pretendiendo regular las tarifas y arrogándose desde el legislativo una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo”, alertó Mosca.
Y, agregó que “nadie duda del esfuerzo que están haciendo los argentinos para ordenar entre todos el descalabro energético y económico que 12 años de kirchnerismo provocaron en nuestro país”.
“Eso no se logra con un proyecto que le insume al Estado 200 mil millones de pesos y que afectan los recursos que se giran por coparticipación a las provincias”, advirtió Mosca.
Con estas críticas Mosca hizo referencia a la reunión que días atrás tuvieron una decena de intendentes peronistas, kirchneristas y massistas en la comisión de Asuntos Municipales. Los jefes comunales señalaron que los municipios deberían pagar la tarifa de la luz a precio de generación y no de distribución.
En respuesta a Mosca, “Bali” Bucca sostuvo que su “obsesión nunca fue discutir posiciones políticas partidarias, sino cómo solucionar el problema de las tarifas en nuestro país. Por eso escuchamos a intendentes, cámaras de comercios, industria y vecinos para encontrar una solución en conjunto”.
“Me preocupa que se tome una posición u opinión diferente como un ataque personal. Creo que ya tuvimos demasiado de eso en la historia de nuestro país y es lo ultimo que necesitamos en este momento. No tenemos que tenerle miedo a las diferencias. Nuestro compromiso es primero con la gente y hoy la gente nos pide soluciones, no enojos ni peleas estériles que a nada nos conducen”, añadió.
El legislador randazzista sostuvo que “debemos ser responsables con la función que nos toca y poner toda la energía en buscar una solución al agobiante problema de las tarifas que sufren hoy la mayoría de los argentinos”.
“Como generación #Sub40 demos el ejemplo de escucharnos y construir consensos en políticas de estado de mediano y largo plazo”, acotó.