El Presidente destacó “la enorme capacidad de crecimiento”

El presidente Mauricio Macri destacó la “enorme capacidad de crecimiento” en materia turística y señaló en ese sentido que esta industria “no para de crecer” en el mundo y “no para de crecer en Argentina”, durante su disertación en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en la Rural.

Macri sostuvo allí que “el turismo en el mundo y en la Argentina no para de crecer, generando cada vez más empleo, más desarrollo, pero no es solo trabajo, es una manera de vivir que nos conecta, nos relaciona”.

“Por eso hemos hecho eje en la infraestructura y con esta Revolución Aerocomercial que hemos emprendido, con más vuelos sin pasar por Buenos Aires y para salir del país sin que sea desde Ezeiza”, dijo en este sentido.

“Pero también con más obras en aeropuertos, generando una corriente de inversiones con más de 200 hoteles construidos y 119 en construcción, según me informó esta topadora que es el Secretario de Turismo, Gustavo Santos”, remarcó.

En la FIT, el Presidente participó del lanzamiento de la página web del Gobierno vinculada al sector turístico (Viajar.gob.ar) donde se desarrollan ofertas y promociones turísticas de todos los destinos del país.

Allí admitió que “estamos viviendo un momento duro, nos está costando, pero los argentinos tenemos el empuje necesario para superar esta situación”.

Y añadió que “tenemos todo en materia turística, pero sobre todo están los argentinos que son capaces de generar en el visitante una experiencia única que lo invita a volver”.

“Estamos trabajando en equipo, ya nos visitaron 4,5 millones de extranjeros y tenemos 16,5 millones de movimiento interno, pero por sobre todo una enorme capacidad de crecimiento si lo hacemos todos juntos”, concluyó.

Durante la presentación de Viajar.gob.ar, Macri estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Gustavo Santos y por directivos y funcionarios de organismos vinculados con el turismo, junto con empresarios de las diferentes líneas aéreas que operan en el país.