El presidente Mauricio Macri participará hoy de la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, un importante foro de la industria turística a nivel mundial que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, y luego viajará a Tucumán para participar del envío del primer embarque de limones argentinos a Estados Unidos, luego de 17 años.
A las 9, el jefe de Estado mantendrá un encuentro con miembros de Global Summit of the World Travel and Tourism Council (WTTC por sus siglas en inglés), en el Hotel Hilton, junto a los CEO de las principales empresas de la industria turística del mundo.
Está previsto que Macri hable ante los ministros de Turismo de diferentes naciones y unos 800 líderes de las principales compañías del mundo vinculadas a esa actividad, algunos de los cuales anunciarán formalmente inversiones en el país.
Luego el mandatario viajará a Tucumán, donde a las 13.15 iniciará una recorrida por la Planta Argenti Lemon, ubicada en la localidad de Cruz Alta.
Lo acompañarán el gobernador de la provincia, Juan Manzur y el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, así como representantes del comercio, la industria y la producción. A continuación mantendrá una reunión con los miembros de la Mesa Citrícola.
A las 14.30 se realizará el acto durante el cual se procederá a despachar el primer embarque de limones que la industria citrícola de esa provincia exporta a Estados Unidos, tras 17 años de restricciones.
La exportación de limones a Estados Unidos comenzó a destrabarse durante la visita de Macri a la Casa Blanca, donde compartió una reunión y un almuerzo con su par Donald Trump, quien habilitó una reunión con su Secretario de Comercio, Willbur Ross, para atender el reclamo argentino.
Ya de regreso en Buenos Aires, el Presidente recibirá en la residencia de Olivos a Adam Goldstein, CEO de Royal Caribbean International. A continuación mantendrá un encuentro con Javier Hidalgo, CEO de Air Europa, la principal aerolínea de capital español.