El próximo CEO de Yahoo cobrará el doble que la actual

Thomas McInerney, el hombre que será nombrado al frente de Yahoo una vez que la empresa de internet sea adquirida por la telefónica Verizon, cobrará el doble que la actual CEO, Marissa Mayer, informó una de las principales cadenas de televisión estadounidense.
McInerney, de 52 años, cobrará un sueldo anual de 2 millones de dólares cuando esté al frente de Altaba, el nuevo nombre que adquirirá Yahoo cuando se concrete la venta a Verizon, informó el sitio web de la cadena CNBC.
El futuro CEO ocupa actualmente un puesto en el directorio de Yahoo y antes estuvo al frente de las finanzas en la empresa de medios IAC, dueña de marcas como Tinder y OKCupid, según CNBC.
En tanto Mayer, quien tomó las riendas de Yahoo en 2012 tras más de una década como ejecutiva de Google, recibirá una indemnización de 23 millones de dólares y acciones por 57 millones de dólares, según informó la prensa estadounidense.
“Es importante que este caso haya salido a la luz para visibilizar la brecha de género que todavía existe en cuanto a los salarios”, comentó a Télam Gabriela Terminielli, vicepresidenta de Voces Vitales Argentina, una fundación dedicada a promover el liderazgo de las mujeres como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad.
La especialista señaló que, en general, se habla de una brecha del 27 por ciento respecto de los sueldos que reciben los hombres con respecto a las mujeres, aunque aclaró que “no se puede decir” que esta desigualdad se de en todas las empresas.
En cuanto a números, Terminielli mencionó que solo un 4,6 por ciento de las principales corporaciones del mundo tienen una CEO mujer, mientras que en Argentina esa cifra se reduce a menos del 2%.
Por otra parte, las mujeres ocupan un 20% de puestos de dirección a nivel mundial, mientras que en el país ronda entre un 17 a 18%.
“En ocasiones, cuando una persona debe negociar un salario y necesita espacios de flexibilidad de horarios o tiene una familia y requiere de ciertas concesiones, queda en una posición donde la negociación no termina siendo satisfactoria”, ejemplificó Terminielli.
Entonces -continuó-, es aquí donde se genera la brecha porque hay alguien que acepta las condiciones de negociación y alguien que se abusa de esta situación.
“Por eso me parece importante que se empiecen a visibilizar estos casos, porque necesitamos que haya igualdad de oportunidades”, agregó y resaltó que “la diversidad de género repercute en forma positiva en los resultados económicos”.
Yahoo atraviesa desde el año pasado un proceso de compra por parte de la gigante de las telecomunicaciones Verizon, una operación que se cerrará en 4.480 millones de dólares.
La telco obtuvo un descuento de 350 millones de dólares respecto del precio acordado originalmente, después de alegar el daño económico sufrido por Yahoo tras la revelación de una serie de hackeos masivos ocurridos en los últimos años.
El pasado 14 de diciembre Yahoo admitió que le habían robado información de “más de 1.000 millones” de cuentas en un incidente ocurrido en agosto de 2013, en el que una gran cantidad de expertos consideró como la filtración más grande de la historia.
Poco antes, en septiembre de 2016, había revelado otro hackeo masivo -sucedido en 2014 y que habría sido “respaldado por un Estado”- que involucraba a 500 millones de sus usuarios.