El randazzismo presentó una amparo contra el ajuste en el gas

El randazzismo, con la diputada nacional Florencia Casamiquela a la cabeza, presentó hoy una acción de amparo contra la resolución 20/2018, que autoriza el último incremento sobre las tarifas de gas, por considerar que “es ilegal, indexatorio y desproporcionado”.
“El gobierno nacional carga una vez más sobre las espaldas de la gente el costo de las medidas que ellos mismos gestaron como la devaluación, es una verguenza”, dijo Casamiquela.
La ex compañera de fórmula de Florencio Randazzo en la última elección presidencial presentó esta tarde el amparo junto con el diputado nacional Ariel Pasini y la dirigente platense Paula Lambertini, en los tribunales de La Plata.
En ese marco, Casamiquela resaltó además que la resolución del gobierno era “ilegal e indextaroria y supone un enriquecimiento indebido e incausado a favor de las empresas distribuidoras de gas y en perjuicio de los usuarios”.
La medida impulsada por el secretario de Energía, Javier Iguacel, establece el cobro retroactivo del diferencial cambiario que se produjo entre abril y septiembre, que se cobraría con las facturas de gas, desdoblado en 24 cuotas con intereses.