El reCaptcha, la herramienta utilizada para verificar que quien visita un sitio web es un humano y no un robot, dejará de aparecer tan frecuentemente como hasta ahora porque Google la está volviendo invisible, informó un sitio especializado.
Se trata de esa herramienta con forma de recuadro para cliquear que aparece junto al texto «No soy un robot», por ejemplo en sitios de registro o en los que se debe completar formularios, que tiene como fin evitar que bots automatizados distribuyan spam o publique comentarios.
Según informó ayer el sitio especializado Ars Technica, Google -que compró el sistema en 2009- está invisibilizando esa herramienta, que seguirá estando «pero de fondo, de alguna manera, para identificar bots de los seres humanos».
El gigante del software se limitó a informar que la nueva versión usa «una combinación de aprendizaje automático y análisis avanzado de riesgos que se adapta a las amenazas nuevas y emergentes», aunque no dio más detalles para evitar que sea vulnerada por los desarrolladores de bots, informó Ars Technica.
Con esta actualización, los usuarios de Internet dejarán de ver el reCaptcha, excepto en aquellos casos en que el sistema detecte un modo de navegación «sospechoso», y entonces sí lo mostrará.