El Senado tratará el proyecto sobre donación de alimentos

El miércoles 3 de octubre volverá a sesionar la Cámara de Senadores. La última vez fue la sesión especial en la que se autorizaron los allanamientos judiciales al domicilio particular de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La convocatoria es para una sesión especial en la que se debatirá un proyecto de ley, que viene en segunda revisión de Diputados, sobre la donación de alimentos.

El decreto parlamentario, publicado este viernes, convoca a debatir un proyecto de ley que viene en revisión de Diputados, por el cual se crea el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.

Según se indicó, los senadores insistirán con el proyecto originalmente sancionado en la Cámara alta.

En el temario de la sesión especial figuran además la autorización para que tropas argentinas puedan salir del país a fin de que participen en ejercicios internacionales, y el otorgamiento de acuerdos para ascensos en el escalafón, a funcionarios del Servicio Exterior de la Nación.

Por otro lado, también se incluye en la convocatoria el tratamiento de un proyecto, con sanción de Diputados, para transferir terrenos de propiedad de la provincia de Buenos Aires al Estado nacional para establecer el nuevo Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.