El Sindicato de Prensa Bonaerense, en “alerta” ante el futuro de los trabajadores del Diario Hoy y Red 92

El secretario general del Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB), Antonio Guillén, dijo que hay “120 trabajadores de prensa gráficos” que están en alerta sobre sus puestos de trabajo, ante la detención del titular del gremio Soeme, y dueño del Diario Hoy y La Red 92, Marcelo Balcedo.
“Siendo una empresa prácticamente unipersonal, la detención de la cabeza de la empresa, genera inquietud sobre qué podría pasar”, dijo Guillén en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia.
Para el dirigente, “será la Justicia quien determine la veracidad de los cargos que se le imputan a Marcelo Balcedo pero hay 120 trabajadores de prensa que tienen inquietud”.
En ese marco, indicó que “la lógica diría que no debiera pasar nada pero, ante la magnitud de la causa y las imputaciones, dentro del imaginario uno piensa que puede ser que le encauten las empresas, y eso genera inquietud”.
Guillén detalló que la relación del gremio con los propietarios del medio siempre fue conflictiva ya que no cumplían “con muchos de los derechos de los trabajadores”.
“Hace unos meses hubo un cambio: la mamá de Balcedo, ‘Nené’ Balcedo (por Myriam Chávez) dejó la dirección de la empresa y por eso se volvió a abrir el diálogo, y se revirtió la serie de irregularidades que había antes”, añadió el dirigente sindical.
Balcedo es investigado por presunta evasión fiscal y lavado de dinero y fue detenido ayer en Punta del Este junto a su esposa.
“Esperemos que no pase nada, que la empresa siga adelante y los compañeros tanto del diario como los de la radio no se queden sin puestos de trabajo”, subrayó el secretario del SPB.