El teatro Coliseo Podestá presenta en La Plata “Cuentos de la Selva”

“Cuentos de la selva”, basada en la obra de Horacio Quiroga, con música original de Damián Mahler; libro, letras, coreografías y dirección de Gastón Marioni y la participación especial de Diego Ramos, llegará en vacaciones de invierno a La Plata como la cuarta producción integral del Teatro Municipal Coliseo Podestá.
Con orquesta en vivo y un gran despliegue escenotécnico, esta versión rendirá homenaje a uno de los grandes nombres de la literatura rioplantese que iluminó el universo mágico, lejano y profundo de la selva.
El elenco de la puesta impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, reúne a Matías Prieto Peccia, Pedro Raimondi, Mica Romano, Diego Romero, Magalí Saisi, Mariano Silvapobas, Anabella Simonetti y Pedro Velázquez.
La orquesta en vivo está integrada por Lautaro Curtale (guitarra), Florencia García Marín (flauta), Juan Cristóbal Sleigh (percusión), Raga (vientos) y Damián Mahler (piano y dirección musical).
La historia narra el viaje de Horacio, un reportero gráfico, que es enviado a la selva para cubrir los extraños acontecimientos que se producen en la impenetrable región del litoral. El accidentado viaje lo dejará desprotegido y solo en la inmensa y frondosa selva, donde deberá sobrevivir y convivir con las especies animales que habitan el lugar.
La comunidad animal se ve azotada por la inminente colonización de un malvado capitán, que sin piedad y sin compasión ha decidido apropiarse y destruir esa tierra sagrada. por lo que Horacio acompañará a los animales en una lucha colosal de la que hombres y animales tendrán mucho que aprender
El estreno de “Cuentos…” en el Coliseo Podestá será el sábado 14 de julio y las funciones se extenderán hasta el 29, de martes a domingos, a las 16 con ingreso gratuito por orden de llegada.