El teléfono de un alto dirigente de AFA en la agenda de un chico abusado en Independiente

El teléfono de un alto dirigente de AFA apareció registrado en la agenda de unos de los chicos involucrados en abusos e menores denunciados en el club Independiente, lo que motivó hoy un procedimiento en la pensión que la entidad posee en Villa Domínico en busca de los celulares de otros tres jóvenes futbolistas que se hospedan en el lugar.
La Fiscalía (UFI 4) de Avellaneda ordenó el allanamiento porque un chico lo tenía agendado por el apodo de “Ballena”, en tanto dos imputados -ya detenidos- lo tenían señalado por su sobrenombre más reconocido en un caso y por su nombre verdadero en el otro, dijeron a Télam fuentes de la causa.
El dirigente en cuestión es uno de los investigados de mayor peso y lo que la Justicia trata de revelar es si su teléfono figuraba agendado en los celulares de estas tres personas por simple coincidencia o si en verdad tenía que ver con la causa por abuso de menores.
Los funcionarios que desarrollaron el allanamiento se llevaron información valiosa que será peritada para determinar los grados de responsabilidad de los involucrados, ya que hasta el momento no existen pruebas concretas sobre los abusos denunciados que se hayan hecho públicas.
Sin embargo, a última hora de la noche el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, advirtió que “ningún dirigente de AFA está siendo investigado actualmente en el marco de esta causa. Aunque no descartamos ninguna hipótesis para el futuro”, aclaró, informado de la situación expuesta.