El trío islandés Sigur Rós se presentará por un primera vez en el país, el 26 de noviembre, en Tecnópolis, como principal atracción de la tercera edición del festival Sónar Buenos Aires, un encuentro en donde música, tecnología y vanguardia se dan la mano.
Sigur Rós llegará al país en el marco de su gira “An evening with Sigur Rós”, un show intimista en donde repasa temas de distintas etapas de su carrera y anticipa composiciones que formarán parte de su próximo disco de estudio.
De esta manera, esta banda saldará una deuda con sus fans locales, que desde hace varios años espera la posibilidad de verla en vivo.
Ocurre que con más de 20 años de trayectoria, Sigur Rós se convirtió en una especie de grupo de culto, a partir de sus impactantes performances en vivo, caracterizadas por ambiciosas puestas en escena, y un experimental estilo musical minimalista que apuesta a la canción.
El Festival Sónar se creó en 1994 como un acontecimiento cultural en donde se combina el aspecto artístico con lo lúdico, y en donde se priorizan las nuevas tendencias musicales, con la tecnología como rol central.