La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, aseguró hoy que el sector generó unos 20 millones de pesos en el año y dijo que «es una récord histórico».
«La provincia tuvo un muy buen verano desde que empezó la temporada de verano hasta Semana Santa», explicó la funcionaria en declaraciones formuladas a Radio Provincia y añadió que «el gobierno volvió a poner en agenda al turismo bonaerense y la gente volvió a elegirnos».
Expresó que «esto es la punta de lanza de una política a futuro, porque el sector turístico es un gran generador de empleo directo e indirecto».
Sostuvo que «esto tiene que ver no sólo con la revolución en infraestructura vial que está haciendo la gobernadora María Eugenia Vidal para que viajemos más rápido y seguro sino que estamos cada vez más conectados”.
La Subsecretaria de Turismo destacó además que «se consolida una tendencia denominada ‘tercera temporada’, que es la sumatoria de todos los fines de semana del año».
Expuso que desde el organismo mantienen conversaciones con el sector privado para llevar a cabo «promociones atractivas para las temporadas bajas ya que la gente hace microcortes y escapadas y busca buenas oportunidades».
De acuerdo a las estadísticas registradas por la Subsecretaría de Turismo, este año la cantidad de turistas que arribaron a Mar del Plata entre enero y febrero fue de 2.513.051, lo cual supone un 1,4 % de variación interanual positiva.
Durante el verano, la ocupación hotelera registró para la Costa Atlántica un 63,1%, lo que equivale a un 5, 8 % más que el año pasado; en tanto la opción “escapadas y termas” indicó un 37,7% y “sierras”, un 46,5 %.
Para Semana Santa, esos mismos segmentos tuvieron un 83, 1% de ocupación de plazas hoteleras; 88,2 % y 96,8 %, respectivamente.