El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, se mostró hoy confiado en que los sindicatos docentes y el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires alcancen un acuerdo en la reunión paritaria convocada para este miércoles «con los chicos en clase».
Ese día a las 14, representantes del gobierno de María Eugenia Vidal y de los principales gremios de maestros -Suteba, Feb, Udocba, Sadop, Amet y Uda- mantendrán un encuentro el la sede del Ministerio de Economía para continuar la negociación salarial.
En las anteriores reuniones, el Gobierno había ofrecido un 15% de suba salarial sin cláusula gatillo más un plus de 6.000 pesos por presentismo, que fue rechazado por las centrales sindicales.
En declaraciones formuladas a Télam, Salvador celebró hoy que la paritaria docente se realice «con los alumnos en las aulas» y destacó el hecho de que no se pierdan días de clases» mientras se llevan a cabo las negociaciones.
Así, el funcionario planteó que «es un punto muy a favor la responsabilidad tanto del Gobierno como de los gremios el hecho de que las conversaciones se den con los chicos adentro de las escuelas».
Salvador apuntó que «el Gobierno ofrece una pauta salarial en base a lo que efectivamente puede cumplir y los gremios tienen una actitud de no interrumpir las clases mientras se sigue conversando, lo cual genera un buen marco para que aparezca una solución».
«La esperanza es que rápidamente se llegue a un acuerdo», manifestó el vicegobernador y dirigente radical de la provincia, quien dijo esperar que el mismo miércoles se pueda arribar a un entendimiento.