El vicegobernador Daniel Salvador salió en las últimas horas a apoyar el proyecto de legalización del aborto al considerar que «es una necesidad en estos tiempos» y se posicionó así del lado opuesto al de la gobernadora María Eugenia Vidal quien ayer incluso dejó trascender su preocupación ante una eventual implementación de la ley en la provincia.
«Me da una enorme satisfacción que se estén debatiendo temas tan trascendentes y tan importantes que antes no existía la posibilidad de debatir», señaló el vicegobernador en declaraciones a Somos Radio. Y agregó: «Entiendo que (legalizar el aborto) es una necesidad de estos tiempos y espero que esto pueda llegar a prosperar».
Vidal, quien está en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, analiza por estas horas un estudio realizado por el Ministerio de Salud bonaerense que asegura que, de aprobarse la ley, el sistema sanitario de la provincia enfrentará una situación «compleja».
«Son respetables todas las posturas, pero entendemos que este es el momento para que se pueda sancionar esta ley», indicó Salvador, quien a su vez remarcó que los seis diputados provinciales votaron a favor de la iniciativa.