Eligen a Fernando Tauber como nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata

El hasta ahora vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, fue elegido como nuevo titular de esa casa de estudios para el período 2018-2022, durante una Asamblea Universitaria que se realizó hoy en la capital bonaerense.
Tauber, fue el único candidato que se presentó para suceder a Raúl Perdomo y hoy fue oficializado como nuevo presidente de la UNLP por el máximo órgano de la Universidad.
Obtuvo 260 votos de los 270 asambleístas que representan a todos los claustros de las facultades (docentes, estudiantes, graduados y no docentes) y a los docentes de los Colegios del sistema de pregrado.
Fernando Tauber (1956) es arquitecto egresado de la Universidad Nacional de La Plata en 1979, y obtuvo también el título de Doctor en Comunicación en 2008.
Además, fue vicepresidente Institucional de la UNLP (2014-2018), presidente (2010-2014), Secretario General (2004-2010), Secretario de Extensión Universitaria (1998-2004) y Director de Asuntos Municipales de la UNLP (1996-1998).
De ideales reformistas, a lo largo de su trayectoria, Tauber es un defensor de la educación pública, gratuita, inclusiva y de excelencia, y por ello fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la ciudad en el año 2012, y un año más tarde fue nombrado Personalidad Destacada de la Educación Pública de la Provincia de Buenos Aires.
En el año 2017, recibió la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento “por su invaluable desempeño en la defensa, mejoramiento y promoción de la educación pública en nuestro país y por su constante apoyo al desarrollo nacional”, otorgada por el Honorable Senado de la Nación.
Desde la presidencia de la UNLP, militó por la modificación de la controvertida Ley de Educación Superior, cuya reforma a fines de 2015, estableció definitivamente la gratuidad de los estudios superiores, y fijó al mismo tiempo la prohibición de cualquier tipo de tarifa directa o indirecta.