El empresario sudafricano Elon Musk, cofundador de PayPal y Tesla Motors, anunció que recibió la «aprobación verbal» por parte del gobierno estadounidense para construir un subterráneo de hipervelocidad que recorra los 329 kilómetros entre Nueva York y Washington en 29 minutos.
A través de su cuenta de Twitter, el emprendedor dio cuenta del acuerdo de palabra con la administración Trump y dijo que si bien «falta mucho trabajo para recibir la aprobación formal» es «optimista» de que suceda rápidamente.
El proyecto Hyperloop incluirá la conexión entre la Gran Manzana y la capital de la nación norteamericana, con paradas en Philadelphia y Baltimore, según indicó Musk.
El tren, que aun se encuentra en desarrollo, va a poder levitar gracias a la utilización de energía magnética y se desplazará en túneles de vacío, evitando la fricción y consiguiendo velocidades de más de 1000 kilómetros por hora.
El desarrollo de estas tecnologías es solo uno de los desafíos del proyecto que aun deberá conseguir el visto bueno de distintos niveles de gobierno y oficinas especializadas en transporte y urbanismo.
Musk se reunió con el presidente Donald Trump en marzo y, según sostiene Reuters, habría comentado este proyecto y el que apunta a un viaje a Marte.
En abril, el director del Consejo Nacional Económico, Gary Cohn, alabó la idea de Musk para mejorar el tránsito en ciudades densamente pobladas como Los Ángeles.