Empleados del Bapro llevaron escrito a la Corte contra la reforma jubilatoria

Trabajadores del Banco Provincia realizaron hoy una ruidosa protesta en las instalaciones de la Casa Matriz en La Plata, luego de entregar en la Corte Suprema de Justicia bonaerense un documento con resoluciones de unos 90 concejos deliberantes en contra de la ley 15.008 que modificó el régimen jubilatorio de los empleados de la entidad.

Los trabajadores del Banco Provincia, nucleados en sus distintas Comisiones Gremiales Internas (CGI), vienen impulsando resoluciones locales de rechazo a la ley que modificó el régimen jubilatorio de los empleados del Bapro. En total, fueron 90 cuerpos legislativos locales los que se pronunciaron en contra de la norma, y por eso hoy elevaron una nota a la Corte, quien debe decidir sobre su constitucionalidad.

“Somos respetuosos de los tiempos y procedimientos procesales, pero la vigencia de la referida norma, expone día a día la continuidad de nuestra fuente laboral”, indica una parte de la misiva que entregaron ante el máximo tribunal en el marco del Día del Jubilado. Luego, los trabajadores se movilizaron a la Casa Matriz de avenida 7 donde realizaron una ruidosa protesta.