En febrero la inflación fue de 2,1%, según relevamiento de la CTA

La inflación en febrero fue de 2,1%, el nivel más alto desde octubre, según el relevamiento presentado hoy por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) en la sede de la CTA.
De esta forma, el acumulado de los doce últimos meses alcanzó a un 28%.
El IET remarcó que la inflación interanual “sigue siendo más intensa en los deciles de bajos ingresos relativos”, dado que destinan un porcentaje mayor de los mismos al pago de los servicios públicos y al rubro alimentación.
En febrero, el rubro “vivienda y sus servicios” lideró la suba de precios, al anotar 6,43%, seguido por “salud”, con un incremento de 2,63%.
A su vez, el informe enfatizó que los hogares de menores ingresos fueron nuevamente los más afectados, dado que allí impactan con más intensidad los cambios tarifarios.
“Las cifras inflacionarias demuestran objetivamente la falta de realidad de la proyección de inflación del gobierno, en torno al 17%, máxime cuando marzo y abril se proyectan con inflaciones muy similares a febrero, con la que pretende ponerle techo a las paritarias y la recuperación del salario perdido en el 2016, que tuvo una inflación del 40,9%”, dijo el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, quien estuvo a cargo de la presentación.