Más de 6000 personas se vacunaron contra la gripe en una semana en la ciudad de La Plata, desde que la municipalidad dispuso de unos 50 puntos de aplicación y un sistema domiciliario para casos específicos.
En un comunicado, la comuna especificó que la campaña de vacunación antigripal iniciada la semana pasada apunta a priorizar a quienes conforman el grupo de riesgo para la gripe: adultos mayores de 65 años; menores de 24 meses; embarazadas; personal de la salud; y personas con enfermedades crónicas e inmunosuprimidas.
En el casco urbano la vacuna se aplica en 55 18 y 19, y en 14 54 y 55, así como en los 42 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) con un máximo de dos personas a la vez en la sala de espera, a un mínimo de un metro de distancia entre sí.
Además, el viernes pasado el Municipio dispuso dos gazebos en los que aplicó la vacuna a unos 250 adultos mayores que se acercaron a distintos bancos para percibir sus haberes.
Al respecto, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, aseguró que «la idea es llegar a cada barrio de la ciudad para que toda la población de riesgo de La Plata pueda aplicarse la vacuna”.
“Con el mismo fin, debido al contexto sanitario por el Covid-19 y acorde a las resoluciones de las autoridades sanitarias, reordenamos los recursos humanos para garantizar cuatro horas de vacunación diaria en cada espacio hasta que finalice la emergencia, con horarios que aseguren una circulación ordenada entre los usuarios y el distanciamiento social recomendado”, añadió.
Además, en el marco del aislamiento social obligatorio, la comuna dispuso un servicio de vacunación domiciliaria destinado exclusivamente a adultos mayores de 65 años que por razones de salud no puedan movilizarse o posean alguna discapacidad.
Quienes necesiten recibir la vacuna antigripal en su domicilio, deberán comunicarse al teléfono 425-9000, interno 31, de lunes a viernes, en el horario de 11 a 13 horas.