En La Plata buscan limitar la entrega de vasos, sorbetes y cubiertos plásticos por parte de comercios gastronómicos, supermercados y kioscos, de acuerdo a un proyecto de ordenanza que se tratará mañana en el Concejo Deliberante.
La iniciativa que apunta al cuidado del medio ambiente, fue presentada por el concejal de Cambiemos, Julio Irurueta, y pretende crear un programa para la reducción en la utilización de estos elementos descartables.
De sancionarse, comenzará a regir a los tres meses, y quedará prohibido el expendio de sorbetes, vasos y cubiertos de plástico, «quedando exceptuadas las máquinas expendedoras de café y otras infusiones y los productos que de fábrica los traigan incorporados, como los jugos y las leches chocolatadas».
En un comunicado, el edil afirmó que el proyecto busca concientizar a los vecinos de un cambio de hábitos respecto del uso del plástico en la vida cotidiana «ya que generan demanda de recursos no renovablesque son innecesarios y generan un impacto negativo incalculable al medio ambiente».
Los sorbetes plásticos ya fueron prohibidos en Pinamar y desde hace poco más de un mes hay intentos en ese sentido en Mar del Plata y también en la Ciudad de Buenos Aires.