La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y parte de su gabinete de ministros se reunirá el lunes y martes próximo en el complejo turístico de Chapadmalal, en Mar del Plata, para terminar con el armado de las listas con las que Cambiemos competirá en el distrito de cara a las PASO del 13 de agosto.
Voceros gubernamentales confirmaron que allí se definirán los nombres de quienes integrarán las nóminas de precandidatos a diputados y senadores nacionales por el oficialismo, como así también las de legisladores provinciales.
Además, las fuentes adelantaron que, tras estas definiciones, el viernes 23, presentarán las listas al gobierno nacional, un día antes de que venza el plazo para la oficialización de las precandidaturas de cara a las primarias que definirán las postulaciones para las próximas legislativas.
En tanto, previamente, el frente Cambiemos, al igual que los demás espacios políticos que participarán de la contienda electoral, deberán inscribir formalmente al frente electoral en el distrito antes de mañana a las 9:30, cuando vencerá el plazo establecido por la justicia federal con competencia electoral en la provincia.
Así lo resolvió el juez federal con competencia electoral Juan Manuel Culotta, quien fijó el último plazo para la inscripción de alianzas para la competencia en el orden nacional en el jueves a las 9:30.