En un homenaje a Perón, Pichetto aseguró que el peronismo “nunca fue de izquierda”

El jefe del bloque de senadores nacionales del PJ, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que el peronismo “nunca fue de izquierda”, en un mensaje que se interpretó como un rechazo a sectores del “kirchnerismo duro” como La Cámpora.

Durante un acto homenaje por el 123° aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón, uno de los articuladores del PJ “dialoguista” reclamó “hacer referencia a lo que significa la ideología peronista”, y tras cuestionar que “nadie menciona qué es el peronismo”, sostuvo que “el peronismo nunca fue de izquierda”.

Junto a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), y el líder del Frente Renovador Sergio Massa, Pichetto viene articulando un movimiento peronista antikirchnerista que busca hacer confluir a la mayoría de los gobernadores, excluyendo a los seguidores de la expresidenta Cristina Kirchner.

En ese marco, el senador rionegrino se preguntó “¿quién no quiere la unidad? La unidad es un valor. Pero para eso, el peronismo debe estar preparado para incorporar ideas y dar una discusión más importante”.