El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, dijo hoy que el paro del 29 de este mes «es la continuidad de la medida tomada por el sindicalismo combativo el 30 de abril pasado», lo que motivó que «la CGT despertara».
«El paro del 29 es la continuidad del del 30 de abril y va a ser contundente. Esa medida logró que la CGT se despertara», aseguró el sindicalista en El Destape Radio.
El dirigente gremial formuló sus declaraciones en el marco de una protesta que encabezó hoy, a primera hora, en repudio al eventual traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a la localidad de Cañuelas.
Luego de una asamblea realizada por los trabajadores durante la mañana, Pablo Moyano explicó que la medida, de concretarse, «dejaría a 1000 personas sin trabajo, como monotributistas y por fuera del convenio colectivo de trabajo».
El dirigente indicó que se trata de «un paso más en esta política de ajuste implementada por el gobierno nacional», y se mostró deseoso de que «ojalá la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner le diga basta a este gobierno».
Y remarcó que su padre, Hugo Moyano, «ya dejó en claro que esa es la fórmula del peronismo».
Sobre las paritarias en su sector, Moyano señaló que «el Gobierno va a presionar a los empresarios del transporte para que no nos den la paritaria que queremos», pero que, no obstante, solicitarán «el 45 por ciento más un bono de 20 mil pesos».