La diputada bonaerense Viviana Guzzo (Frente de Todos) consideró hoy como «lamentable» el hecho de que «durante 4 años el gobierno de Cambiemos se haya encargado de ignorar a los docentes, alumnos, auxiliares y a la educación».
En un comunicado, la legisladora destacó la puesta en marcha del programa provincial «Escuelas a la Obra» que busca reparar unos 818 colegios de 61 distritos para poder empezar las clases el próximo 2 de marzo.
«Nuestro General Viamonte es un claro ejemplo de eso: hace 628 días que la Escuela Hogar N°2 y la Escuela Educación Agraria N°1 no funcionan en sus establecimientos», recordó y apuntó que e l gobierno municipal «no le exigió a la ex gobernadora María Eugenia Vidal que lo resuelva».
«Esperamos que ahora el Intendente se haga cargo de la situación y trabaje mancomunadamente con la Provincia para sacar adelante a las Escuelas Hogar y Agraria», destacó.
«Como legisladora voy a trabajar para que la educación inclusiva y de calidad sea un derecho, y para que la comunidad educativa asista a clases sin riesgos”, explicó.