SONY DSC

Las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) funcionan hoy con normalidad y la mayoría de los cajeros automáticos ya fueron recargados con dinero, después de que se levantara el paro previsto cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria, informaron fuentes oficiales.
La Asociación Bancaria había dispuesto un paro de 48 horas para hoy y mañana en rechazo a la sanción de un nuevo régimen jubilatorio para los trabajadores activos y pasivos de la entidad crediticia provincial, pero la medida quedó sin efecto cuando la cartera laboral dictó ayer la conciliación obligatoria por 15 días hábiles.
Así, voceros del banco precisaron hoy a Télam que la atención en las sedes del Bapro “es absolutamente normal”, y detallaron que “los clientes ya pueden retirar dinero de sus haberes y medio aguinaldo de los cajeros automáticos”.
Explicaron que desde el Banco Provincia se dispuso anoche un operativo especial que involucra a una dotación mayor de camiones de caudales, para poder abastecer de billetes a los 1.732 cajeros automáticos que existen en el territorio bonaerense.
«El jueves pasado hubo paro, luego vino el fin de semana y un paro entre lunes y miércoles, con lo cual la situación irregular se extendió por varios días», recordaron las fuentes consultadas,y reiteraron que la situación «se irá normalizando con el correr de las horas».
No obstante, reiteraron las otras vías por las cuales los clientes del Banco pueden obtener efectivo: quienes posean cuentas sueldo pueden retirar dinero en cualquier cajero de Banelco o Red Link; como también existe la opción de extraer en comercios, estaciones de servicio o supermercados, o a través de la Red de Provincia Net, que en los últimos días tuvo un incremento de retiro de dinero del 250%.