“Es una situación dificultosa pero nada que no pueda resolverse”, aseguró Duhalde

El ex presidente Eduardo Duhalde calificó hoy como “dificultosa” la situación económica actual, aunque se mostró confiado en que “se va a salir” porque no se trata de “nada que no pueda resolverse”.
“Es una situación dificultosa pero nada que no pueda resolverse”, aseguró Duhalde en declaraciones a radio La Red, donde sostuvo además que se trata de una situación “manejable”.
“Creo que se va a salir”, indicó en referencia a la volatilidad del dólar de los últimos días, y pidió “llevarle tranquilidad a la gente”.
En ese sentido, el ex mandatario consideró que el presidente Mauricio Macri tiene “una forma distinta de manejarse” y destacó que “aún teniendo mayorías parlamentarias no se puede gobernar sin consenso de la oposición: eso o se puede hacer más”.
“Tratemos de colaborar en lo que podamos y después habrá que pensar distinto, porque así es muy difícil salir”, afirmó Duhalde.
“No es el 2001”, aclaró enseguida, en referencia al momento en que Fernando de la Rúa tuvo que abandonar la presidencia de la Nación.
Por otra parte, el ex presidente recordó que “hace 8 años cuando Macri era opositor participó de un consenso democrático y terminamos en siete políticas de Estado”, en referencia a los acuerdos tejidos en ese momento.
Sin embargo, consideró que a los políticos “una vez que ganan, les toca una especie de borrachera de poder que creen saber todo, y eso es un gravísimo error”.
“No es día de crítica ni mes de crítica, pero cuando se supere ésto deberíamos sentarnos a hablar”, aseveró Duhalde.
Por otro lado, consideró que Macri y sus funcionarios están “jugándose” por la gestión. “Ningún gobierno nace aprendiendo y en este gobierno hay mucha gente nueva que conozco mucho, los aprecio. Sé que hay muchos que están jugándose, el mismo Presidente. Por eso dije alguna vez que no me gustaría estar en los pantalones de él”.
Finalmente, Duhalde dijo estar “enojado” por el precio de los alimentos y advirtió que el gobierno nacional “tiene que luchar contra los monopolios y los oligopolios, No lo hacen y no se dan cuenta que la gente necesita alimentos a mitad de precio, que es absolutamente posible de lograr”.