La llegada de 10,5 millones de turistas extranjeros a España durante el mes de julio, como informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas de la península, marca otro récord de ese país, que superó en un 10,1% las cifras registradas en el mismo período de 2016.
De esta manera, el 2017 va en camino de transformarse en un año donde los turistas han elegido a España -el turismo representa el 11% del PBI- como destino principal para pasar sus vacaciones, con 46,9 millones de visitantes registrados durante el primer semestre.
Esto significa un 11,3 % más que en el mismo periodo del año pasado, y como viene sucediendo durante los últimos años, son los británicos los que encabezan este desembarco masivo en la península.
Los británicos batieron su propio récord al superar por primera vez en la historia la barrera de los 10 millones en un semestre (11 millones en total), seguidos bastante lejos por los visitantes alemanes, con 6,8 millones de turistas, y los franceses, que aportaron 6,2 millones de visitantes, detalló la agencia EFE.
Sólo en el mes de julio llegaron desde el otro lado del Canal de la Mancha 2,3 millones de británicos, un 7,1% más que hace un año.
Cataluña sigue siendo la región preferida por los turistas extranjeros, algo que pese a los altos beneficios económicos generó protestas en diferentes lugares, como Barcelona, ante la invasión del turismo masivo.
En julio, esa región recibió 2,5 millones de visitantes, un 6,5% más que en el mismo período del año pasado, y que representó el 24,3% del total de turistas llegados a España.
La siguieron en el orden de preferencia las Islas Baleares, con 2,5 millones de visitantes, la gran mayoría alemanes; y Andalucía, que recibió el 13% del total de turistas llegados a la península.
El informe destacó también el incremento en la llegada de turistas de los Estados Unidos, un 34% más que en el mismo período de 2016, y de ciudadanos suizos, con incremento del 23,3%.