El presidente del PJ bonaerense y precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, afirmó que «el peronismo aprendió de los errores» de los comicios de 2015 y «ahora escucha lo que la gente dice», en referencia a la campaña electoral del frente que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires, al que calificó como «algo superador al Frente para la Victoria».
«Unidad Ciudadana es el nuevo espacio de pensamiento y acción en la política argentina. No es la suma de uno, dos o tres partidos nada más sino que a eso se le suma la convocatoria a un movimiento de ciudadanía que hoy no tenía lugar. Unidad Ciudadana es una nueva etapa que empieza en la política argentina: el peronismo aprendió de los errores del 2015, corrigió sus equivocaciones, ahora escucha lo que la gente está sintiendo o pidiendo», dijo Espinoza en un reportaje que publica hoy el diario Clarín.
Consultado acerca de las razones por las cuales el partido que preside no integra Unidad Ciudadana, Espinoza aseguró que «el peronismo es el pueblo, no es un puñado de dirigentes» y que el frente kirchnerista es «superador» del Frente para la Victoria.
«No nos diluimos, nos ampliamos. Unidad Ciudadana es algo superador al Frente para la Victoria. Es la alternativa para construir una nueva mayoría en el país: peronismo, espacios políticos y ciudadanos independientes», analizó.
En esa línea, el ex intendente del partido bonaerense de La Matanza consideró que en Unidad Ciudadana hay «votantes engañados por Mauricio Macri» y defendió el estilo de la campaña de su espacio.
«La autocrítica y los errores que corregimos tienen que ver con no ser tan cerrados, por eso nos ampliamos a Unidad Ciudadana, donde hay votantes engañados por Mauricio Macri. Recapacitamos, corregimos y de la misma forma que nos ampliamos a otros sectores, interpretamos que tenemos que escuchar», concluyó.